Por Oscar Taffetani

(APE).- Gallinas muertas en las puertas de las casas, con fotos del obispo Piña y boletas del Frente Unidos por la Dignidad. Así buscaron intimidarlos. También con la posibilidad de incluir (o excluir) algún nombre en la lista del hambre, para que ésta o aquella jefa de hogar, éste o aquel padre de familia, antes de caer en la tentación de votar a la “oposición”, sintiera la importancia de tener -vaya privilegio- una ración de harina o de arroz, de azúcar o de yerba en su cofre de miseria.

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APE).- Las balas no se equivocan. Apenas cumplen el mandato de aquellos que esgrimen las armas que las disparan, pero las balas no se equivocan. No matan por error.

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APE).- -Tiramos una chapa en el piso y arriba un colchón y ahí dormimos todos juntos como podemos, pero en el invierno sufrimos mucho porque hace mucho frío y los chiquitos se me enferman seguido -contó Gabriela Moreno, mamá de tres chicos y habitante del barrio General Paz de la estragada, saqueada y siempre resistente provincia de Santiago del Estero.

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APE).- Los acusan de “robo agravado por el empleo de arma”. Son cuatro adolescentes que estaban encerrados en un centro de rehabilitación para adictos pero irán a juicio oral por el supuesto robo que se les imputa y haber encerrado a sus celadores. Sin embargo la historia es más compleja.

Leer más...

Por Sandra Russo

(APE).- Se llama Víctor Hugo More, tiene 10 años y vive en la calle Ejército de los Andes y Quinto Pasaje, en el barrio San Martín, de Santiago del Estero. Es pobre, y suele ir a juntar porquerías al basural del barrio San Marcos.

Leer más...

Recién editado

Libros de APE