Por Carlos del Frade

(APE).- La Forestal sigue viva en la Argentina. Eso quiere decir que continúa la explotación y la humillación a los trabajadores. Que los mecanismos de producción, concentración de riquezas y sometimiento que impulsó la empresa, primero de capitales alemanes y después, ingleses; esas formas de relaciones laborales se repiten en otros puntos de la geografía nacional.

Leer más...

Por Sandra Russo

(APE).- Mucho más acá de Gualeguaychú, en La Matanza, el medio ambiente parece ser algo sin valor. Y no es que los vecinos de González Catán no se ocupen de protestar, como los de Entre Ríos. Lo hacen. Todos los lunes se autoconvocan para organizarse y reclamar contra la CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), cuyos residuos acumulados contaminan desde 1979 el agua que toman, el aire que respiran y provocan enfermedades concretas: cáncer, leucemia, lupus, afecciones respiratorias.

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APE).- Tucumán no para de sufrir. Todavía deben estar mirando los ojos de sus chicas y chicos desnutridos desde algún lugar de la historia reciente de los argentinos. De la dulzura de la caña de azúcar quedó poco para sus mayorías trabajadoras.

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APE).- Provincia de Neuquen, cintura de la Argentina, prólogo de la Patagonia y el sur profundo. Tierra de bardas, lagos y ríos que proclaman la existencia de mejillones y santos populares que nacieron en sus orillas.

Leer más...

Por Sandra Russo

(APE).- El Departamento entrerriano de Feliciano concentra tanta desdicha y desesperanza que, por sí mismo, podría hablar. El departamento de Feliciano podría salir al encuentro, en cualquier momento, de todos quienes aplauden la marcha de la economía y celebran los números oficiales.

Leer más...

Recién editado

Libros de APE