Episodio VII- Maestros

|

Por Angel Fichera

(APe).- Las maestras están locas. Por lo menos en mi escuela. Se contestan solas, gritan, hablan como si estuviesen frente a un espejo imaginario, se miran entre ellas como queriendo decirse algo o comerse los ojos. Los sueldos no les alcanzan. Al llegar a su casa tienen también otros chicos como nosotros o peor que nosotros y un marido que también llega del trabajo y quiere milanesas con papas fritas y que algo colabora, que la ayuda pelando las papas o cuidando a los chicos que vienen de la escuela donde también hay maestras que están locas porque llegan a sus casas y encuentran maridos con sueldos que no alcanzan y más chicos y milanesas con papas a ser peladas.
Igualmente, yo pienso que voy a terminar siendo maestro algún día. Porque siempre hará falta aprender a hacer milanesas, cuidar a los chicos o sobrevivir cuando el sueldo no alcanza.


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte