El Bepy XXII

|

Por Angel Fichera

(APe).- Hacíamos poemas con harina, algo de tinta y agua. A veces les ponía unos paréntesis, la yema de dos huevos, los acentos. El abuelo agregaba la sal, signos de admiración y cincuenta gramos de levadura. El Chicho batía los puntos y las comas. Entre todos amasábamos con jubilosa arremetida.
Después, media hora de cocción y que reposasen respetando las reglas de la ortografía.

 

Al tiempo salían, humeando, poesías sustanciosas, algo chirles o recocidas. Poemas de amor, agridulces o decididamente crocantes. Empalagosos sonetos de cumpleaños, según el día.
Pero cuando arreciaba la miseria en la cocina y el olor de la gramática nos despertaba el apetito, nos morfábamos uno que hablara de churrascos, de sopa de letras o pucheritos de gallina.

Edición: 2440


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte