El libro de aforismos de Alfredo Grande: descarga gratuita

|

(APe).- La cultura represora es tal vez el concepto fundante de la filosofía que emana de cada escrito de Alfredo Grande. Los atraviesa con una precisión quirúrgica. Y utiliza ese concepto como un escudo permanente que impide perder el rumbo. Su flamante libro “Aforismos implicados. Para muestra no basta un botón” recopila esos escuetos textos –que integran cada uno de sus artículos de fondo- que con apenas un manojo de palabras logran dejar al desnudo, con una ácida ironía, una realidad agobiante y de opresión. Cada aforismo implicado de Alfredo Grande es en sí mismo una denuncia con la capacidad de exponer connivencias, perversidades y dominaciones.

“La subjetividad rebelde y emancipadora deberá usar todas las palabras que la cultura represora ha prohibido”, escribió. Y en otro de sus aforismos convoca a la lucha al decir “es necesario sembrar algunos vientos para cosechar necesarias tempestades”. Alfredo Grande integra desde hace muchos años la Agencia de Noticias Pelota de Trapo donde han sido y seguirán siendo publicados sus aforismos y sus notas. Y sin perder de vista que la nuestra es una agencia que pone el eje en la perspectiva y los dolores de la infancia y la juventud es que en otro de sus aforismos plantea que “en la cultura represora podrá haber niños y niñas pero nunca habrá niñez”.

Es imperdible el libro. Porque no hay que bucear en sus textos para toparse con alguno de sus aforismos. Sino que este libro, que es de descarga completamente gratuita, compila al conjunto de esos pensamientos breves que convocan a no perder de vista que “cuando la cultura represora quiere aniquilarte, no es por tus errores sino por tus aciertos”.

Impecable, como siempre. Un libro que ilumina y que invita a pensar. Pero no sólo. También a actuar.

Para descargar gratuitamente el libro, clickear acá.

Edición: 4107


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte