La historia a título de legado nos dice que el trabajo es un derecho inherente a la persona humana. Pero trabajar significa además dimensiones como educación, desarrollo cultural, alegría de vivir, autoestima como trabajador. Tenemos una escuela y una imprenta creada en 1987. La estrategia pedagógica se asienta en una perspectiva dialógica basada en la aceptación de los “unos y los otros”, tomando al niño, no en el medio ideal que nos complacemos en imaginar -sino tal cual es- pero con virtualidades insospechadas, sobre las cuales basaremos nuestro proceso educativo.

Enseñamos el oficio gráfico a cientos de jóvenes que vienen del lejano país de la intemperie y realizamos las mejores impresiones. Podemos imprimir la mirada más dulce, el beso más apasionado, la caricia más tierna, el paisaje más bello, el Pedro Páramo de Rulfo, o la poesía de Gelman. Uruguay 212 / Avellaneda, Provincia de Buenos Aires Tel./Fax: (54-11) 4208-4341 / 4209-8956

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

  Nuestros programas son:
Hogares Pelota de Trapo
Casa de los Niños de Avellaneda
Escuela Talleres Gráficos Manchita
Escuela Panadería y Heladería Panipan
Recreo Pelota de Trapo
Biblioteca Pelota de Trapo
Escuela de Educadores Populares
Agencia de Noticias Pelota de Trapo