(APe).- Infancia es Destino (Niñeces de los suburbios-Chicas y chicos del Pueblo) es el título del Primer Concurso de Fotografía que lanzamos desde la Agencia de Noticias Pelota de Trapo, en el que se podrá participar hasta el 22 de marzo. Se trata de reflejar, desde las imágenes, el rostro de la infancia de los márgenes, sus historias, sus contextos, su día a día en los arrabales de la historia. Con un jurado de lujo: M.A.F.I.A. (Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs). Una vez más (los años anteriores fue a través de concursos de crónicas) celebraremos la vida, en este caso a cuatro años de la ausencia de Alberto Morlachetti.

1.Objeto del concurso

Se elegirá la mejor fotografía, con otras cinco que sigan en orden de mérito, sobre el tema “Infancia es destino (Niñeces de los suburbios-Chicas y chicos del Pueblo)”. El concurso se organiza para celebrar la vida a cuatro años de la ausencia de Alberto Morlachetti.

2.Extensión de la convocatoria
El concurso se iniciará el día 1 de febrero y finalizará el 22 de marzo de 2019, a las 23, hora argentina.

3.Participantes
Podrán participar personas físicas, sin límite de edad, argentinos o residentes con domicilio en la República Argentina.

4.Obras
La temática de la obra queda descrita en el título de la convocatoria “Infancia es destino (Niñeces de los suburbios-Chicas y chicos del Pueblo)” y debe implicar imágenes de la niñez barrial, periférica, la niñez que camina la vida descalza y lejos de los privilegios. Independientemente del título de la convocatoria, la obra deberá tener su propio título identificatorio.

La obra debe ser original e inédita. No debe haber sido presentada con anterioridad a otro certamen pendiente de resolución a la fecha de apertura del Concurso.

Las fotos podrán ser en blanco y negro o en color y deberán tener una resolución de 300 dpi.

Cada concursante podrá presentar hasta tres (3) trabajos.

Las fotografías se deberán enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En el mismo correo, pero en documento separado, deberá adjuntarse otro archivo, en Word, con los datos que se indican más abajo.
1 - Título de la Fotografía y características técnicas.
2 - Identificación (nombre y apellido) del autor.
3 - Domicilio completo y número de DNI, Pasaporte, o cualquier otro documento oficial que acredite la identidad, números de teléfonos fijo y móvil, y dirección de correo electrónico.
3-Manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta.
4-Manifestación expresa de la titularidad de la o el autor sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
5-Manifestación expresa de la autorización a Agencia de Noticias Pelota de Trapo a publicar las fotografías hayan o no quedado seleccionadas.
6-Manifestación expresa de la aceptación por la o el autor de todas y cada una de las bases del Premio.
Los Organizadores se comprometen a no mantener ningún tipo de correspondencia o comunicación con los participantes en el Premio, ni a facilitarles información alguna sobre la clasificación de las obras o el desarrollo del concurso.
La presentación de la obra en el Concurso comporta la aceptación de las presentes Bases, de los documentos que se vinculan con él y de las decisiones que adopten los Organizadores en todos los aspectos no reglados, las que serán irrecurribles.

5 – Premio
El premio consistirá en: a) Una estatuilla, diploma y un curso de fotografía a cargo de M.A.F.I.A. para la o el autor de la fotografía ganadora del primer premio. b) Una estatuilla y diploma para las dos fotografías siguientes. c) Publicación en la página web www.pelotadetrapo.org.ar de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo de las cinco primeras.

6- Decisión del premio
Los Organizadores, constituidos en comité de lectura previa, establecerán, sin posibilidad de apelación, los criterios de pre-selección de obras y los aplicarán, a los fines de presentar a las y los miembros del jurado las que se consideren de mayor mérito. Los nombres de las personas que integren el comité de lectura previa, permanecerán reservados, al igual que las evaluaciones que hagan de las obras.
El jurado estará conformado por las y los integrantes de M.A.F.I.A. (Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs).

Las decisiones del Jurado, incluido el fallo definitivo, serán irrecurribles. Cualquier deliberación del Jurado será secreta. Ni Los Organizadores ni el Jurado darán información alguna sobre los criterios para el análisis y calificación de las obras.

La resolución tendrá lugar el día 16 de abril de 2018. Esta se dará a conocer inmediatamente a los ganadores y se hará pública el 20 de abril de 2018.

 

Recién editado

Libros de APE