Secuestro y tortura a una maestra de Moreno

|

Por Claudia Rafael

(APe).- Mientras más de 70.000 chicas y chicos no tienen clases en las escuelas de Moreno por la inseguridad edilicia, la docente Corina De Bonis, del Centro de Educación Complementaria 801 de Moreno, fue secuestrada, torturada con el viejo método del submarino seco y le escribieron “no a las ollas” con un punzón sobre su cuerpo.

Ya en su propio facebook había denunciado a mediados de agosto que "este vehiculo (con una foto) pasó varias veces por el CEC sacando fotos. Cuando sacamos los celulares se fue. Está municipalizado en Moreno.Mientras pasaban llamaron por telefono al establecimiento y dijeron ´si siguen con la olla popular son boleta´".

Directivos, docentes y auxiliares de casi 300 escuelas se plantaron ante el poder del Estado desde la explosión de la escuela 49 que arrancó las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por una emanación de gas.

La crueldad es un método que serpentea y ataca para frenar todo atisbo de rebeldía, cada vez que la condición humana osa desgranar una semilla de organización. Los inviernos suelen ser perversos ante los pájaros que se visten de primavera.

Ya es hora, como canta Enrique Llopis de entender que “la primavera viene mal herida y hay que salvar su vida”.

Edición: 3702


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte