La muerte de Pajarito

|

(APe).- La casa de navidad de Elisa dejaba caer sus adornos en un tiempo de pañuelos que no pueden llorar. El arbolito de nochebuena había comenzado a morir y nos contaba su historia, dejando notar sus ausencias. El 11 de diciembre (2002) montado en idea fija, Maximiliano Cejas, Pajarito, de 13 años andaba de gambetas en Villa Obrera, dejando una estela de amigos, arrebató una estrella que colgaba de una puerta de una casa en Lanus, para llevarla a la nochebuena de su madre. Seis balazos le disparo José, el Curandero, que anda huyendo de la tumba que le cavan sus pesadillas. Al chico una bala le entre en el pecho, en su corazon de luna. ¿Como se remienda un niño? ¡A ver señores! Quiero cabalgar a la izquierda de los sueños, y sumergirme en los brazos de una estrella. Hasta que “lloremos de tanto volver”.


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte