Telefonitos - Episodio IX

|

Por Angel Fichera

  (APe).- Yo no tengo telefonito. Y el abuelo tampoco. ¿Para qué? ¿Quién nos va a llamar? ¿Los mismos que nos vendieron el telefonito para vendernos nuevos telefonitos...?
Pero no es que el abuelo esté en contra del progreso. Y yo tampoco. Si quieren llenar el mundo de máquinas, que lo llenen. Lo único que nos interesa es que no saquen más árboles y que no pongan más antenas. Los árboles son el pulmón del mundo, la nariz por donde respiramos. Y de las antenas salen rayos que nos fritan el cerebro, nos traen enfermedades innombrables que ni los médicos conocen.

Un día el abuelo me señaló una antena, allá a lo alto, justo arriba de un hospital. Pensé: mientras nos curan, también nos siguen enfermando...
A mí me gustan esos teléfonos grandes, negros, con los números dentro de agujeros en donde cabe justo un dedo. Esos que aparecen en las películas de detectives y que uno levanta haciendo fuerza con el brazo y dice “halooo, detective Mulligan al habla... ¿Qué se le ofrece...?”.

 

 


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte