Por Silvana Melo

(APe).- No sólo el hambre acecha en la construcción de un futuro distinto. También están esperando a la vuelta de la esquina los alimentos pendencieros, los que atacan a traición. Los que se disfrazan de maravilla, de 64 esenciales pero esconden colmillos que muerden las yugulares de lo que vendrá. Aquella antigua imagen de la pobreza flaca y los banquetes cortesanos poblados de grasa abdominal ya forman parte de la historia. El exceso de peso congelado en el imaginario como símbolo saludable cayó estrepitosamente en el pasado reciente de la superindustrialización alimentaria.

Leer más...

Por Carlos Del Frade

(APe).- Una estación del ferrocarril Belgrano fue el origen de Garabato, a principios de los años noventa del siglo diecinueve. Palabras que nacen, una vez más, en el norte profundo de la provincia de Santa Fe.

Leer más...

Por Alfredo Grande
     

        (APe).- Cuando era joven y soñaba sueños, vi una película que marcó mi romanticismo y autismo erótico y amoroso: “Algo para recordar”, con la actuación de Deborah Kerr y Gary Grant. Y una canción con el mismo título que me acompañó en muchos unipersonales. Es hermoso tener algo para recordar. Pero es mucho más hermoso tener mucho para recordar. No recordando con ira, como el titulo de la obra de Osborne, sino recordando con ternura.

Leer más...

(APe).- Hoy, 20 de abril, cuando en Pelota de Trapo celebramos la vida, damos a conocer los nombres de los ganadores del Concurso de Fotografía “Infancia es Destino”, organizado por la Agencia de Noticias de nuestra organización. Las niñeces de los arrabales y de los suburbios, por las que luchó Alberto Morlachetti, fueron el alma y la sustancia del centenar de imágenes que llegó a nuestro correo electrónico. Y entre las que el Colectivo MAFIA, que ofició como jurado, tuvo que elegir tres premios y dos menciones:

Leer más...

Por Alberto Morlachetti

(APe).- Se ha extinguido la idea de futuro. El tiempo venidero ya no es el territorio imaginario en el que habitan los mejores sueños de los hombres, sino el lugar en que el presente extiende su soberanía con su carga de miserias. Borges opinaba: “nadie vivirá en el futuro: el presente es la forma de toda vida, es una posesión que ningún mal puede arrebatarle”.

Leer más...

Recién editado

Libros de APE