Gotita de alegría en medio de la desdicha

|

Por Silvana Melo

(APe).- Ayer se la supo. 41 años después. Tenía ocho meses en el vientre cuando desapareció dentro de su madre. Es la 129 de los 400 niñas y niños que se llevaron. Dejó la infancia hace tanto, en un patio que le contó una farsa, una historia con disfraz de bruja, con padre y madre que quién sabe, que tal vez la amaron o tal vez no. Pero que le arrancaron la verdad y la raíz. Y la dejaron en el umbral de las cosas. Sin memoria ni certidumbres.

Una hojita en el viento.

Ayer se la supo. Tantos años sin saberse ella misma. Sin querer saberse. Y al final queriendo. A los 40. Con la infancia lejos, tan lejana. Pero chiquitita prendida a la oreja, como una perlita inaugural.

Ayer se la supo. Y ahora está. Nieta 129. Bienvenida a la memoria. A una vida que es ésta, sin disfraz ni sangre mentirosa.

Que es la verdadera.

Bienvenida, gotita de alegría en medio de la desdicha.

Edición: 3850

 


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte