Por APe

Martes, 04 de Agosto de 2009 09:32

“Sepan que no se construye una nueva sociedad, con la molicie, la superficialidad, el aburguesamiento de la vida, la desorientación como sistema de vida. Uds. son el signo de la vida, del camino, del futuro, de las cosas permanentes que hay que llevar y de las cosas caducas que hay que dejar. No vendan nunca el grito de rebeldía por un plato de lentejas, ni por complicaciones anónimas...”

Frase de Mons. Enrique Angelelli (nacido en Córdoba el 17/07/23 y asesinado en La Rioja 04/08/76), clausurando un congreso de Jóvenes riojanos.
Citado en el libro “Angelelli, su vida” de Luis Miguel Baronetto

Por Alberto Morlachetti

(APe).- El Estado lo constituyen unos cuantos edificios de mármol, vestiduras sagradas y palabras solemnes, ceremonias protocolares y unos cuantos crímenes “en nombre del pueblo”. El Estado suele estar gobernado por personas indiferentes a los días lobos que vendrán y que suelen quedarse parpadeando ante el “descubrimiento” de 25 bebés desnutridos que mueren por día antes de cumplir su primer año de vida en nuestro país, según el informe anual de UNICEF sobre el Estado Mundial de la Infancia. Sí, almitas de pibes que no pudieron descubrir un respeto por su vida.

Leer más...

Por Oscar Taffetani

(APe).- Llega a nuestras manos un carnet de la Unión de Repartidores de Pan de Bahía Blanca, firmado por su secretario general, H. Aguilera, en 1928. El carnet le fue extendido al joven LT, que entraba al gremio de los panaderos para ganar un salario que le permitiera ayudar a la economía de su familia. Los Estatutos de aquel sindicato, impresos en las mismas hojas del carnet, decían con claridad cuál era el compromiso de la entidad, así como el de sus afiliados.

Leer más...

Por Néstor Sappietro

(APe).- Todos, alguna vez, de pibes, hicimos conjeturas acerca de nuestro futuro “¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?” era la pregunta obligada; la respuesta tenía pocas variaciones: jugador de fútbol (lo más deseado), ingeniero, médico, mecánico y nunca faltaba el delirante que quería ser astronauta...
Ninguno tenía entre sus sueños buscar cartones en medio de la basura.

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APe).- Los imperios usan la droga como un arma de dependencia y control social. Lo hizo Inglaterra en China durante décadas, lo hizo Estados Unidos contra su propio pueblo antes, durante y después de Vietnam, cuando primero liberó el consumo de heroína incitando a la lucha y más tarde democratizó la marihuana cuando los reclamos de los familiares de los soldados reclamaban la finalización de aquella locura y había que aplacar los ánimos.

Leer más...

Recién editado

Libros de APE