Por Alfredo Grande

(APe).- “La alegría sin tristeza se desliza hacia el mandato del ´todo bien´ y la vivencia de manía y triunfalismo de los ganadores. La tristeza sin alegría se desliza hacia la culpa melancólica, la parálisis, y la entrega sin luchar. La felicidad rescatada del alucinatorio de la mercancía, solo será revolucionaria cuando se una a la justicia y a la paz. Le felicidad tiene la sabiduría de los pueblos, que saben esperar. Tristes y alegres. Alegres y tristes. Nuestra lucha continúa hasta la victoria y hasta la felicidad... ¡siempre!” Este texto que publiqué en las redes sociales, motivó esta respuesta de mi gran amigo, el doctor Gregorio Baremblitt, uno de los pocos sabios que en el mundo han sido: “cuando uno al leer, siente que un puñado de letras lo ha dicho todo, eso anima a seguir escribiendo. Abrazo inmanente. GB.”

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APe).- -Nosotros teníamos la orden de investigar policías y particulares en relación al narcotráfico dentro de la Secretaría de Delitos Complejos creada en diciembre de 2012 y conducida por Ana Viglione y Ferratto. No dijeron la verdad cuando sostuvieron que no investigaban la actividad narco en la zona. Tanto es así que la doctora Viglione, yendo en el auto conmigo, sacaba fotos de las propiedades atribuidas a Delfín Zacarías en la zona de Granadero Baigorria y San Lorenzo – dijo el comisario Gustavo “Gula” Pereyra, uno de los trece policías acusados de integrar la banda de Los Monos, en la mañana del jueves 28 de diciembre de 2017, donde quedó claro que no hay santos inocentes en la fuerza ni tampoco en otras instituciones.

Leer más...

Por Bernardo Penoucos

(APe).- Las simultaneidades aterran y alegran en el mismo movimiento, casi en el justo y exacto transcurrir del tiempo. La siniestra mirada de Etchecolatz dejará de mirar el encierro para volver a mirar la calle y la ciudad. Mirará tranquilo e impune el correr del día, la profundidad de la noche y la luz de la mañana. El, que tanta oscuridad desparramó, podrá acariciar la luz y se dará él mismo la razón ahora más que nunca, convencido de una guerra que existió sólo para él y sus camaradas y que la volvería a llevar adelante si la patria, los dioses y el poder económico se lo encomendasen.

Leer más...

Por Luciana Mignoli (*)

(APe).- Casi medio millón de personas se movilizaron al mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. ¿Cuántas hicieron lo mismo al mes del asesinato de Rafael Nahuel? ¿Por qué algunas muertes movilizan más que otras?

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APe).- El juez de instrucción de Rosario, Juan Carlos Vienna, fue el que llevó adelante la investigación por la banda de Los Monos. Desde su resolución, en febrero de 2014, su historia personal y sus relaciones con Luis Paz, el papá de Martín “el Fantasma” Paz, asesinado en septiembre de 2012, fueron usadas para voltear la totalidad de la causa.

Leer más...

Libros de APE