Este programa está pensado para niños de 45 días a 14 años provenientes de los sectores de pobreza crítica. El estado benefactor ha muerto. Ya no importa si los niños comen o no comen. Si van a la escuela o la abandonan. Si lloran más de lo que ríen. Pero hablar de niños es hablar de padres y de madres cuyas existencias están atravesadas por el dolor, la angustia y la tristeza. Por la ausencia de trabajo que impide la nutrición y la ternura, insumos básicos para la crianza de los hijos.

Doscientos niños concurren de lunes a viernes de 8 a 18 horas a nuestra Casa de los Niños. Desayunan, almuerzan y meriendan. Deportes, títeres, teatro y van a la escuela con vocación matemática o por la palabra que suele alejarse y nunca se alcanza. Nuestros pediatras cuidan de su salud y el odontólogo mira sus dientecitos y avisa al ratón de las monedas. Se trata de ayudar -con pasión pedagógica- a familias empobrecidas y fragmentadas a criar sus hijos, para evitar abandonos con barriletes encendidos. Santa Fe 1522 / Avellaneda / Buenos Aires Tel. (54-11) 4208-0760 / Fax: (5411) 4208-4341

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  Nuestros programas son:
Hogares Pelota de Trapo
Casa de los Niños de Avellaneda
Escuela Talleres Gráficos Manchita
Escuela Panadería y Heladería Panipan
Recreo Pelota de Trapo
Biblioteca Pelota de Trapo
Escuela de Educadores Populares
Agencia de Noticias Pelota de Trapo