“Poeta de los niños que soñó y dio vida a Pelota de Trapo”. Ese fue y es Alberto Morlachetti, cuerpo y alma del Recreo que desde abril está en pie. Con la firme consigna “El hambre es un crimen” porque el mundo es cada vez más agreste para los niños.

En el Recreo hay juegos, un patio muy grande con plantas y caminitos, las canchitas de fútbol y una casa hermosa, con el pan y el dulce de Panipan, con obras de arte, con el ajedrez y las canciones de todos los días.

Es abierto para todos. Es de todos. No entran en el Recreo los códigos del paco, del comercio, de la lógica mercantilista del juego más lindo, del alcohol, de la violencia. Los que resistan están todos invitados.

Desde la celebración de la vida, desde los juegos compartidos, desde un día a día que nos hace ladrillos de un nuevo mundo, seguiremos yendo hacia adelante, como Alberto, con Alberto. Para despertar a todas las niñas morenas y los niños de chocolate. Para que desayunen una vida distinta que sepamos cocinar con ellos. 

Entonces, después, cuando las niñas y los niños hayan desayunado, habrá que tomar al mundo por los codos y las rodillas y ponerlo patas arriba. Con los niños, con Alberto.

Para que la felicidad sea un insumo básico para el crecimiento de los pibes. Como la belleza. como la ternura.

 

  Nuestros programas son:
Hogares Pelota de Trapo
Casa de los Niños de Avellaneda
Escuela Talleres Gráficos Manchita
Escuela Panadería y Heladería Panipan
Recreo Pelota de Trapo
Biblioteca Pelota de Trapo
Escuela de Educadores Populares
Agencia de Noticias Pelota de Trapo