Categoría: Violencias

La sociedad de los matadores adolescentes

El matador de tres trabajadores tiene solamente quince años, edad exacta para disfrutar del tercer año de cualquier escuela secundaria. La edad de un pibe matador genera un tumultuoso volcán de sensaciones.La sociedad de los matadores adolescentes debería preguntarse cómo fue posible llegar a estos niveles de deshumanización.

“Alas rotas”, niños rotos

“Alas rotas” se llamó el operativo con el que allanaron violentamente una casa del conurbano sur donde vivían diez niños y tres mujeres paraguayas, en calidad de refugiadas políticas. Después de unas quince horas de detención ellas fueron liberadas. Pero los niños jamás olvidarán el terror de esa madrugada.

Postales de la desigualdad

Robar cables para sobrevivir… o morir

Sobreviven con la venta de metal. Y demasiadas veces mueren quemados. Un chico de 14 está grave en Rosario. La misma ciudad en la que murieron varios jóvenes electrocutados. Igual que en Olavarría, La Plata o Guaymallén. A centenares de kilómetros de distancia, los seis argentinos más ricos suman 25.800 millones de dólares.

El experimento rosarino

Rosario es el lugar señalado para desarrollar el nuevo experimento de control social para garantizar el saqueo. Para entender el fenómeno, se trata de leer y tomar conciencia de lo sufrido por los pueblos de América Latina como consecuencia del plan de la Doctrina de Seguridad Continental elaborado por los Estados Unidos con la excusa de combatir al “narcoterrorismo”.

La fragilidad de la democracia

Dos caras de la misma moneda: fuerzas federales y armadas para controlar la población y extranjerización del Paraná para garantizar el saqueo de las riquezas argentinas a través del manejo de los puertos. Lo que se anunció hace dos años en Paraguay hoy se completa en la Argentina del señor Milei y su ministro Caputo que exhibe, sin pudor, la bandera del imperio en su solapa.

Rosario y narcotráfico

Las burguesías no son requisadas

El capitalismo necesita del narcotráfico, del contrabando de armas y la trata de personas. Rosario parece ser la geografía de un gran experimento político y social de control sobre su población y riquezas para que queden a merced de intereses ajenos a las propias fronteras argentinas.

Rosario y narcotráfico

La inhumación del Estado y la privatización del futuro

Sin un Estado autónomo de las bandas criminales, no hay salida. Sin políticas sociales y de salud está el abismo. Con desembarcos ampulosos, actitud testicular y uniformes camuflados. Una bravata que no piensa en ganarle al narco en el ajedrez del día a día de los barrios populares.

Morir a los 14

Dante Canteros tenía 14 años. Fue asesinado el sábado en la madrugada, en la plaza del barrio, donde junto a pibas y pibes escuchaba música. Una movilización nutrida de adolescentes cortó la avenida Mitre, a los pies del Puente Pueyrredón. Detrás, se esconden los entramados de violencia en sociedades en las que el mundo narco intenta denodadamente marcar los ritmos vitales.

En 44 días de 2024

Cinco niños muertos, víctimas satélite del femicidio

Ocho años atrás explotó un movimiento que puso a las mujeres en las calles. Desde ese 2015 hasta el final de 2023 asesinaron a 2257 mujeres. Sólo por serlo. 1932 niños se quedaron sin madre. Veintiséis niños murieron entre 2023 y los cuarenta y cuatro días de 2024.

Contenido apto para niños, niñas y adolescentes

El ataque planificado, organizado, sistemático, de hordas militarizadas contra civiles solamente armados por entusiasmo y convicciones, es más compatible con una forma de masacre y exterminio, que con un ejercicio del poder popular que no siempre es por delegación. El pueblo deliberará y gobernará a pesar de sus representantes.

1 2 3 8

Buscar

Más resultados

Generic selectors
Coincidencia exacta solamente
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors